martes, 27 de octubre de 2015

"EL TANGO ES UN VIAJE SIN RETORNO" ENTREVISTA A ESTEFANÍA MELONIO PARA EL FARO


Formada en la Escuela Destaoriya y volcada al tango, la cantante Estefanía Melonio dará un concierto el 31 de octubre en el teatro Bastión del Carmen junto al guitarrista Martín Delgado

“Me fui enamorando del tango, el tango me fue fascinando, y no es un ida y vuelta, es un viaje sin retorno”, explicó en El Faro Estefanía Melonio. 

La intérprete explicó así su vínculo con el género, al que hoy está abocada profesionalmente. 

Nació en Carmelo, donde pasó su niñez, y su adolescencia transcurrió en Colonia, donde estimulada por su madre, quien constantemente cantaba en su hogar, y profesora de acordeón, a quien definió como su “primera maestra”, empezó a cantar. 

Al entrar en la Universidad para estudiar psicología se radicó en la capital, que al principio le parecía “un hormiguero”, confesó, pero luego, evaluó, “Montevideo parece gigante, pero va pasando el tiempo y te va quedando chica”.

Si bien aseguró haber aprendido mucho de los músicos de Colonia y de Montevideo, en tertulias y reuniones, la artista postula como su gran maestro “en todo” a Ledo Urrutia

Del repertorio pasando por la técnica, a la gestión, señaló, le ha enseñado y ayudado mucho, por ejemplo a la hora de producir un espectáculo propio, y explorar jugando con la métrica. Desde los 19 años que Melonio se presenta como solista de diferentes estilos, y antes de dedicarse al tango, pasó por el rock, el pop y también cantó un tiempo jazz y bossanova, recordó.

Según destacó, tuvo una experiencia con fusión de tango y jazz hace unos años con el pianista Ignacio Labrada, y en 2014 presentó un espectáculo conjunto con Julio Frade, interpretando tangos que el pianista arregló para ella. 

Entre sus próximos proyectos, la cantante piensa realizar un disco en 2016, proyecto para el cual ha recibido apoyo del Fonam. 

Otro destaque que hizo fue que comenzó a estudiar canto en la Escuela de Arte Lírico del Sodre, “más que nada con la idea de aprender técnica vocal”, explicó, pues su aproximación hasta el momento es por el lado de la música popular. 

En el espectáculo en el Bastión del Carmen el dúo que integra con al guitarrista Martín Delgado contará la participación de Nacho Suárez, con un aporte poético, algo que ya ha hecho anteriormente. 

Estefanía Melonio presenta "Tangos, valses y milongas" junto a Martín Delgado en guitarra, 31 de octubre en el teatro Bastión del Carmen.

Por Soledad Bauzá
Fuente: Emisoradelsur.com.uy - 27.10.2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario