viernes, 10 de junio de 2016

ESTEFANÍA EN EL PRIMER ENCUENTRO DE TANGO Y POESÍA EN LA NELLY GOITIÑO

Estefanía y Natalia Melonio

Estefanía especial invitada en un evento internacional. Días atrás en el Primer Encuentro Rioplatense de Tango y Poesía Horacio Ferrer.  Una propuesta cultural sin precedentes, que acerca los pueblos de ambas orillas con música, literatura, poesía, baile y canto. 


Las actividades fueron las siguientes:
Jueves 2 de junio 20:30 / Estreno de la película Salgán y Salgán, honrando el nacimiento del poeta Horacio Ferrer (2 de junio 1934) y del Mtro. Horacio Salgán, quien cumplirá 100 años el 15 de junio. 
Viernes 3 de junio 20:30 / Estreno del largometraje documental Café de los Maestros, con históricos músicos del género, entre ellos nuestra querida Lágrima Ríos. 
Sábado 4 de junio 20:30 / Proyección de corto documental del Mtro. Ferrer. Actuación de poetas argentinos y uruguayos. Estefanía junto a otros tres jóvenes cantores, su hermana Natalia, Gonzalo Irigoyen y Fabián Biramontes, interpretarón los poemas musicalizados de los poetas rioplantenses, acompañados por el Mtro. Julio Cobelli, actuarón además Ledo Urrutia, y el Mtro. Alberto Magnone.


Y en la Segunda parte única presentación del histórico QUINTETO REAL, integrado por Julio Peressini en violín, Carlos Corrales en bandoneón, Juan Falabella en guitarra, Juan Pablo Navarro en contrabajo, y el Mtro. César Salgán en piano, arreglos y dirección. También se homenajeó al Mtro. Horacio Salgán, que el 15 de junio estará cumpliendo 100 años de existencia. Participaron las parejas de baile Virginia Arzuaga y Esteban Cortéz, Gaby Lencina y Ariel Coira. 
Se contó con la presencia de dos distinguidos invitados especiales: Lucía Michelli de Ferrer, "Madrina del Encuentro", y el Presidente de la Academia Nacional del Tango de Buenos Aires, Prof. Gabriel Soria. 
Las entradas estuvieron a la venta en TICKANTEL y TODAS LAS REDES (Abitab, Redpagos, Tienda Inglesa) y boletería del Auditorio. El costo del abono para las tres funciones sólo en el Auditorio Nelly Goitiño a $ 900.

No hay comentarios:

Publicar un comentario