ARTES PLÁSTICAS


El talento artístico de nuestra protagonista no se circunscribe solamente a las artes del canto y la música, sino que van aún más allá. Estefanía tiene naturales y extraordinarias cualidades también para las artes plásticas. Su espíritu inquieto la llevaron a formarse también en esa área desde muy temprana edad. 

Sabú, óleo pastel, 2011

Es así como en el año 1993, siendo muy niña, toma clases de dibujo y acuarela con el Maestro Jorge Ingold, cursos organizados por la Intendencia Municipal de Colonia en el Club Unión de su Carmelo natal.

2011

En los años 1997 y 1998, ya en plena adolescencia continua su formación, tomando clases de pintura con el Maestro Ricardo “Bachicha” Rodríguez. Las obras de la joven artista llegan incluso a formar parte de exposiciones en distintos espacios dentro y fuera del país, como por ejemplo en Casa de la Cultura Carmelo, Casa de la Cultura Colonia del Sacramento, casa de la Cultura de Maldonado, Biblioteca Jacinto Laguna de Nueva Palmira, y en la Sala Plaza de Buenos Aires, Argentina. 

2011

Continua sus estudios, en los años 2002 y 2003 cursa dibujo y pintura con el Maestro Anselmo Cabrera en Casa de la Cultura de Colonia. 

Mujer mariposa, con alas, pies como raíces y ojos de viento

No conforme sólo con perfeccionarse en expresar su propio talento artístico, Estefanía busca adquirir conocimientos para ayudar a otros, de esta forma en el año 2011, siendo ya estudiante de Psicología, adquiere conocimientos sobre Arteterapia en la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay.-



En el año 2012 Estefanía participa del Taller de expresión plástica de la Prof. Adriana Ramos en la Casa de la Cultura, Intendencia Municipal de Colonia.-


Deshójame, óleo sobre cartón, 2010


Ella sueña con elefantes, 2008



Música I, 2011

Carbonilla sobre papel, 2012







No hay comentarios:

Publicar un comentario