BIO


Su mamá le cantaba desde que estaba en la panza, y cuando niña inventaba canciones para ella y su hermana, que a veces acompañaba con su acordeón. Desde pequeña Estefanía cantaba, bailaba, dibujaba durante horas y jugaba a representar cuentos. 

En edad escolar y durante su adolescencia participa de varios coros y de talleres de expresión plástica. Sus directores destacan sus condiciones naturales como cantante y expone óleos en varias salas con 12 años. 

A los 19 años canta en los juegos estudiantiles representando a su grupo, gana el primer puesto y el público se emociona hasta las lágrimas con aquella natural e inexperta voz que brotaba desde las profundidades de su ser. 

Luego un sin fin de causalidades la llevaron a transitar diversos géneros como el pop, el rock, el jazz, la bossa nova y el Soul. "Cuando dejaba de cantar siempre aparecía alguien que me recordaba esa ausencia y lo infelíz que me hacía, y así fui aprendiendo e interpretando, gracias a muchos músicos de Colonia y Montevideo, diversos géneros musicales" 

En el año 2012 ingresa a la Escuela y Orquesta de Tango Destaoriya, egresando en el 2014, siendo elegida como Asistente de Canto por su destacada actuación y calidez humana, lugar en el cual se desempeña hasta la actualidad. 

Estefanía egresa de la Facultad de Psicología en el año 2011 y se especializa en Musicoterapia y Arteterapia, logrando un desarrollo profesional híbrido entre la Psicología y las Arte en las diversas instituciones educativas y de la Salud en las cuales ha trabajado. 

Cuando culmina sus estudios universitarios se dedica a estudiar en profundidad la técnica vocal con varios profesores particulares y actualmente cursa estudios en la Escuela Nacional de Arte Lirico del SODRE. 

Canta profesionalmente desde los 19 años y ha sido acompañada por grandes músicos como Mauricio Bassahún, leonardo Martínez, Rafael Benech, Marcos Caula, Nacho Labrada, Andrés Antunez, Marcelo Texeira, Ruben De Lapuente, Luciano Gallardo, Lucía Acuña, Martín Delgado, Valentina Font, Rodrigo Mendaro, Nacho Caponi, Ledo Urrutia, Silvio Ortega, Julio Frade, Panchito Nolé, etc. 

Ha sido becada por el FONAM y la IMM para realizar estudios de canto y actualmente ha sido apoyada por el FONAM para realizar su primer trabajo discográfico. 

Sus maestros en el canto y a quienes guarda eterno agradecimiento: Mamá María Lilia, Gladys Negrín, María Martha Roselli, Francisco Simaldoni, Enrique Carli, María José Bentancur, Lucía Leites, Ledo Urrutia, Noelia Moncada, Manuela Rovira, Rita Contino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario